Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas
Aromaterapia Egipcia - Esencias Sagradas

Ámbar Rojo

Esencia para el primer chakra o chakra raíz. Su color es el rojo brillante. Relacionado con todo lo que tiene que ver con la familia y la huella que esta deja en nosotros, como por ejemplo la información que conforma nuestra idea de la realidad, etc., es decir nuestra cosmovisión vista desde la óptica tribal o familiar.

Estando bloqueado este chakra podemos confundir el amor con la lealtad, confundiendo el amor con la obligación de los demás hacia nosotros. El pensamiento típico es “Si me quisieses realmente vendrías a visitarme más a menudo y te interesarías más por mí”.

En esta situación el inconsciente reclama aquí de los demás ayuda para superar los propios miedos y problemas, miedos con preocupación obsesiva. Los problemas de salud más frecuentes son varices, ciática, dolores crónicos que cambian de un lado a otro del cuerpo, problemas rectales, sigma y colon irritable.

El Ámbar Rojo se utiliza en la bañera para dejar ir la visión negativa de la sexualidad, aceptar el propio cuerpo y que no le echemos la culpa de nuestros problemas. Nos ayuda a no ser esclavos del otro. En perfume se utiliza para cortar vínculos inconscientes inadecuados, que nos atan a la familia y nos impiden seguir nuestro propio destino y realizar nuestros propios sueños.

 

rojo

Símbolo primer chakra

Símbolo primer chakra

antiguo envase ámbar Rojo

Antiguos envases con Ámbar Rojo

Ir a tienda

Musk o Almizcle.

Esencia para el segundo chakra. Su color es el naranja. La energía kundalini asciende desde el primer chakra y en este punto percibe las emociones que nos provoca el entorno. Tiene que ver con la forma de relacionarnos con nuestro entorno siendo el punto por donde enviamos y recibimos las emociones consciente o inconscientemente. Cuando estamos un rato al lado de una persona que tiene este chakra muy abierto podemos decir que “aunque no es la persona que me gusta tiene algo que me atrae”. En cambio, si el chakra está bloqueado la persona se ve envuelta en conflictos emocionales con sentimiento de culpa o culpabilizando a los demás con frases como “nadie me presta la atención debida”, “me ven sufrir pero no me hacen caso”, en definitiva “sufre conmigo”.

Existiría lo que se denomina dependencia sexual o dependencia de sentirnos amados, y sobretodo de llevar el control de los seres que están a nuestro lado. En desequilibrio encontramos sentimientos de culpabilidad a nivel psicológico, baja autoestima, eyaculación precoz en el hombre y deseo sexual extremo en la mujer, miedo al abandono.

En lo físico encontramos trastornos de próstata, de vejiga, dolor pélvico, alergias y alteraciones en piel. El segundo chakra está relacionado con bazo, riñón y bronquios. En equilibrio nos infunde autoconfianza, mentalidad positiva y sensación de triunfo.

Se utiliza en la bañera para desbloquear y lograr el equilibrio yin-yang, para comunicar con el niño interior y sanarlo (el niño interior tiene información sobre vidas pasadas. Para los mismos fines se puede usar en quemador. Como perfume es bueno para los dolores menstruales, a umentar la autoestima y es especialmente bueno en el embarazo, ya que ayuda a aceptar los cambios corporales, hormonales, etc.

 

naranja

Símbolo segundo chakraSímbolo segundo chakra

antiguo envase musk

Antiguos envases

Ir a tienda

Jazmín

Esencia del Tercer Chakra, situado a dos dedos por encima del ombligo. Su color es el amarillo. Este chakra es de vital importancia ya que es el centro de control de nuestra fuerza mental. Hablamos de voluntad y fuerza en caso de estar equilibrado, pero si está desequilibrado la persona se vuelve un verdadero “vampiro de energía”. En desequilibrio la emoción predominante es la falta de confianza en uno mismo, el miedo a la intimidación, la falta de control en diferentes situaciones, la incapacidad de asumir responsabilidades, conflictos con la autoridad. En patogenesia está relacionado con hernias de hiato, úlceras gástricas, indigestión, anorexia o bulimia nerviosa, pancreatitis, disfunción hepática, diabetes, sobrepeso, trastornos en la zona media del cuerpo.

En aromaterapia es el aceite por excelencia utilizado en los trastornos emocionales y psicosomáticos, especialmente para estados nerviosos y de ansiedad. Aporta euforia y autoconfianza y autovaloración en casos de apatía, falta de atención o estados depresivos. Es también conocido como un fuerte afrodisíaco, con una acción efectiva en casos de impotencia y frigidez. A nivel de los órganos sexuales masculinos, es un revitalizador, principalmente en problemas de próstata. El aceite de jazmín puede ser aplicado en masajes diluido sobre la zona uterina para fortalecer el aparato reproductos femenino. Es excelente para los tratamientos de aromaterapia post-parto y como estimulante de la producción de leche materna.

Un plexo solar fuerte y flexible proviene del hecho de aceptar los desafíos de la vida. El aceite de Jazmín ordena la circulación de este centro energético lo cual se refleja en que la persona supera o elimina cualquier actitud negativa o poco afectuosa que tuviera hacia sí mismo que le estaría restando energía vital. La persona desarrolla así una sólida sensación de valía.

En el nivel psíquico, el plexo solar es el sol que irradia hacia nuestro mundo reflejando nuestra luz interior. Es la luz del ego que atrae a las personas o las repele. Cuanto más nos conocemos y nos amamos, mejores experiencias llegan a nuestra vida.

En situaciones que atentan contra nuestro valor y corroen nuestra identidad personal, el aceite de

amarilloSímbolo tercer chakra

Símbolo tercer chakra

antiguo envase jazmín

Antiguos envases

Jazmín trabajará activamente sobre el plexo solar para reflejar nuestra luz interior y ayudarnos a mantener nuestra dignidad y nuestra autoestima. Manipura se opone a las actitudes negativas que nos impiden expresar nuestra valía.

Se utiliza en la bañera para desbloquear este chakra. En quemador sirve para tomar tierra y vivir nuestra verdad en la realidad.

Ir a tienda

Rosa

Esencia del Cuarto Chakra o Chakra corazón. Su color es el verde. En él se encuentra nuestra capacidad de amar, la afinidad con la naturaleza y todo lo que en ella vive, la compasión y el soporte, el saber estar, el talante. Estando equilibrado nos brinda la posibilidad de reconocer el verdadero amor incondicional, de sentirnos unidos al universo, nos ayuda a perdonar y a la apertura psíquico-mental haciéndonos sentir parte de un todo. Estando en desequilibrio confundimos el “te amo” con “me gustas”, encontramos conflictos mentales y emocionales como la pena profunda, juicios exigentes sobre uno mismo y sobre los demás, ira por conflictos anteriores nos resueltos llevados a la vida actual; es decir, incapacidad de dar y recibir amor.

Este punto tan vital tiene relación con el segundo chakra, sobretodo en conflictos como violaciones o abusos sexuales, ya que la persona es incapaz de amar y de llevar una vida sexual saludable. Los signos patológicos encontrados son problemas cardiacos, congestivos, infarto de miocardio, asma, alergia, dolor en la parte media y superior de la espalda con dolor marcado por la sobrecarga en ambos hombros, indicando relaciones pobres en ambos sexos. La emocionalidad de la persona también se encuentra en desequilibrio encontrándonos con inestabilidad emocional.

En aromaterapia clásica su uso es muy extenso: en trastornos de depresión, ansiedad, síntomas de tensión nerviosa, angustia, melancolía e insomnio. En neurología es usado para la cefalea y dolor de cabeza en general; en trastornos sexuales es excelente para la impotencia, deseo sexual inhibido en hombre y mujer, frigidez y de eficacia comprobada para el tratamiento de la esterilidad. También muy útil para los trastornos menstruales como dismenorrea, amenorrea y menopausia. En el tratamiento de cualquier tipo de trastorno cardíaco es de primera elección, como por ejemplo en casos de palpitaciones, taquicardia, y otras patologías más complejas. Y para el tratamiento de trastornos pulmonares es excelente, como por ejemplo, bronquitis crónica, asma, tuberculosis. Y finalmente en el tratamiento dermatológico de arrugas, cuperosis, rosácea, eczema, heridas, arañazos, llagas, herpes, es de eficacia muy reconocida desde tiempos inmemoriales.

El aceite de rosa abre un camino por el cual fluye el amor divino y el entusiasmo. Despertador de la energía del corazón, la fragancia exquisita de la rosa invoca la identidad y la pertenencia más profunda. Cuando nos sentimos aislados y sin amor, el aceite de rosa trae el amor a nuestras vidas, en un camino de dentro a afuera.

Es a través del corazón como sentimos el amor; y es a través del amor como permanecemos comprometidos con el proceso de vida. Cuando sentimos que tenemos capacidad de amar no respondemos simplemente a lo que nos sucede sino que, nos transformamos en la fuente de ese amor en nuestra vida. Y la vida asume un significado diferente una vez que otorgamos la cualidad del amor a las personas o situaciones.

Cuando tenemos un lastre emocional que procesar, el corazón se congestiona y se agobia. El dolor físico o emocional es malo para el corazón y lo debilita. El aceite de rosa torna al corazón ligero, afectuoso y gentil.

La verdadera sanación afecta en todos los casos al corazón porque es el centro de todas las cosas. El perdón junto con la liberación de la ira y de la aflicción liberan al corazón para que sienta el amor en su estado natural.

verde

Símbolo cuarto chakra

Símbolo cuarto chakra

antiguo envase rosa

Antiguos envases

El perdón limpia nuestro espíritu y nos ayuda a liberarnos del dolor de viejas heridas. Cuando admitimos que hemos sido heridos comenzamos el proceso de desbloquear la energía de nuestros corazones. El perdón es una forma de amor por uno mismo en la que liberamos al corazón del dolor para amar otra vez. La forma de sanar el corazón es deshacerse del dolor y bendecir a aquellos que nos han hecho daño; este gesto nos libera a ambos. El aroma y la vibración del aceite de rosa nos ayudan en este noble cometido y llena de alegría y paz este centro tan crucial asiento del Espíritu.

Las terapias vibracionales como la homeopatía, la acupuntura y la aromaterapia pueden revitalizar el corazón y ofrecerle flexibilidad, ayudando a liberar la energía emocional estancada. El aceite de rosa despierta o aumenta nuestra para ocuparse de las emociones que no han encontrado expresión, lo que revitaliza el corazón incomparablemente.

El aceite de rosa contribuye al desarrollo de un corazón fuerte y flexible.

Este chakra nos permite perdonar y olvidar y aceptar nuestra misión en esta vida. En quemador nos ayuda a desbloquear el corazón. En bañera o ducha regula cualquier alteración del sistema nervioso; también nos ayuda a perdonar. En perfume nos ayuda a activar el nivel emocional y a eliminar el miedo a no repetir.

Ir a tienda

Ámbar Kachemir.

Es la esencia del Quinto Chakra o Chakra Garganta o Tiroideo. Su color es el azul turquesa. Su función es el de la comunicación y el lenguaje. Expresa la inspiración personal y la capacidad de poder seguir nuestros propios sueños. A través de este punto recibimos la voz interior de nuestro Ser superior. Es el poder de la palabra, de decir nuestra verdad sin temor. El desequilibrio del chakra incide en la incapacidad personal de poder expresar nuestros sentimientos y pensamientos, de poder defendernos. Aparecen pues, los siguientes conflictos de salud: tartamudeo, depresión, afonía, timidez, inflamación glandular, problemas de las ATM (articulación temporo-mandibular), úlceras de garganta, aftas bucales, escoliosis, etc.

El aceite de Ámbar Kashmir nos permite expresar nuestra verdad, lo que es vital para las relaciones. Nos ayuda a encontrar el equilibrio entre lo que decimos y sentimos. Esto requiere madurez y no siempre se logra, pero nos permite desarrollar nuestro sentido de la verdad. Al expresar nuestros sentimientos nos abrimos al verdadero camino hacia el perdón.

El aceite de Ámbar Kashmir ayuda a las personas que no están preparadas para ocuparse de su energía emocional, las cuales suelen tener problemas en la garganta, la boca, los dientes y los oídos. Al limitar el flujo de energía en este centro bloqueando nuestra expresión no disponemos de la energía suficiente para alimentar estas zonas del cuerpo, llegando con dificultad a los centros superiores. Si hay pérdidas de energía en el chakra Vishuddha debido a la represión, la energía negativa se fijará en el cuerpo y formará la musculatura y la personalidad del individuo.

La energía nunca se elevará hasta la mente superior para ser expresada como pensamientos, opiniones o tomas de conciencia, y debido a esto

se puede producir inflamación de tejidos, rigidez en los huesos y otros problemas derivados de este bloqueo.

El aceite de Ámbar Kashmir nos ayuda a sentirnos libres para expresar nuestros pensamientos y sentimientos con lo que nuestras funciones emocionales y mentales estarán más reguladas.

 

azu turquesa

Símbolo quinto chakra

Símbolo quinto chakra

antiguo envase ámbar cachemir

Antiguo envase

En la bañera o ducha elimina el miedo y la desconfianza en nosotros mismos, lo cual nos impide estar libre con la gente y el cuerpo no activa la energía necesaria que esto requiere. En quemador hace que todas las personas que están en un lugar donde se está quemando esta esencia hablen al mismo nivel, lo cual facilita la comunicación. En perfume nos permite decir nuestra verdad con toda nuestra fuerza.

Ir a tienda

Sándalo

Es la esencia del Sexto Chakra o Chakra Frontal. Su color es el índigo. Su función es la visión clara de Tu interior; está relacionado con la imaginación y la vislumbre, la telepatía y clarividencia, como el saber cuándo otra persona está pensando en nosotros (fenómenos de sincronicidad). El desequilibrio se manifiesta con fragilidad mental o emocional, jaquecas, temor a autoevaluarse intelectualmente, incapacidad para retener información. Hay también incapacidad para abrirse a otras ideas nuevas, ansiedad ante tener que aprender de las experiencias vividas, repitiendo continuamente los mismos errores. Los reflejos en la salud son problemas oculares, desórdenes neurológicos, dolor de cabeza, vértigo, ataques epilépticos, sordera, falta de concentración, confusión mental, falta de entendimiento de la sabiduría espiritual, insomnio, etc.

El aceite de Sándalo nos pone en contacto con el “gurú interior”, es decir, con la fuente innata de conocimiento profundo y de sabiduría que reside dentro del chakra Ajna de cada individuo. Contactar con el “gurú exterior” (el ángel guardián de cada uno) es algo que también el aceite de Sándalo hace posible.

En la meditación usando el aceite de Sándalo en el quemador o como perfume, entramos en un estado de concentración profunda en el que se diluye de forma temporal la autoconciencia y la conciencia del ego, y pueden oírse voces del gurú interior y el gurú exterior.

A medida que se despierta el Ajna, se desarrolla también la comunicación con los demás y la percepción clarividente.

El centro Ajna tiene la capacidad de controlar nuestras respuestas ante las situaciones con el fin de que nos expandamos para aceptar nuestra realidad o que, por el contrario, nos contraigamos y nos apartemos de ella. Nada de lo que digamos es suficiente para describir las capacidades de este chakra en relación con la transformación personal y espiritual.

Cuando crecemos en espíritu, se nos revelan los misterios de la vida y poder colaborar con nuestro Dios a mejorar nuestra vida y lograr que este planeta se convierta en un mejor sitio para vivir.

El aceite de Sándalo nos centra en este chakra y somos capaces de mirar en lo profundo de nuestra propia naturaleza para evaluar nuestras elecciones. El discernimiento es una cualidad de este centro. El aceite de Sándalo centra nuestra visión para que podamos escoger a las personas, cosas y situaciones que sirven a nuestro bien superior. Cuando las elecciones que realizamos son sabias, es el resultado de un buen funcionamiento del centro del entrecejo.

El aceite de sándalo proporciona una perspectiva superior desde la que contemplar la vida. Cuando nos sentimos obcecados por el tráfago de la vida, se disipa nuestra energía constantemente en nuestro afán y nos vemos consumidos emocionalmente e incapaces de una visión clara del futuro, el aceite de sándalo nos da una visión distanciada y clara, y encontramos la manera para disponer de tiempo para nosotros mismos.

 

indigo

Símbolo Sexto Chakra

Símbolo Sexto Chakra

envase antiguo de sándalo

Antiguo envase

Cuando buscamos consejo, tutela o la valoración de algún aspecto concreto de nuestra vida, el aceite de sándalo nos amplia la visión clara que abarca grandes distancias, como si nos hubiéramos subido a una montaña muy alta. El aceite de sándalo nos apoya para que abandonemos el punto de vista del presente y accedamos a otro punto de vista más amplio.

Cuando necesitemos un pequeño período sabático: nos ungimos con aceite de sándalo, nos relajamos y nos tomamos tiempo (un día, un fin de semana, una semana…) para un corto periodo en nuestra vida, en el matrimonio, en el trabajo, las preocupaciones y practicamos la meditación, la contemplación, quizá el ayuno. Utilizamos el aceite de sándalo en baños o ducha, en quemador y como perfume profusamente. Nuestra intuición y capacidad de visión se verá aumentada; obtendremos una visión ampliada hasta el universo, muchos aspectos, hasta ahora misteriosos, se nos desvelarán.

En quemador nos permite ver las visiones y a entender el mensaje que nos traen; también a ver el camino y nuestra verdad, así como a activar el tercer ojo. En bañera o masajes es útil para curar dolencias óseas como la artrosis, etc.

Ir a tienda

Loto

Es la esencia del Séptimo Chakra o Coronario. Su color es el violeta. Este chakra es el que nos une con nuestro conocimiento más amplio o universal. Nos brinda la capacidad de ver con claridad el propósito de nuestra vida. Cuando está en equilibrio gozamos de libre albedrío, capacidad absoluta para decidir sin miedo a equivocarnos, la posesión libre del cuerpo y las actitudes de fe, valor, ética, coraje y humanismo. El deseo de este chakra se manifiesta como deseo de controlar la voluntad de los demás, creerse en poder de la verdad más absoluta; una frase sería: “quiero que sigas mis enseñanzas que son la única verdad”.

Emocionalmente un desequilibrio se presenta como incapacidad de afrontar la vida, falta de inspiración, incapacidad de tomar decisiones, confusión. A nivel físico el desequilibrio nos lleva a parálisis, problemas del sistema óseo o del esqueleto, enfermedades del sistema muscular, desórdenes de la glándula pineal. Trabajando sobre este chakra recobraremos la paz interior, el sosiego ante cualquier estrés vital, ya sea laboral, familiar, personal, etc.

El aceite de Loto nos facilita la preparación para desarrollar nuestra espiritualidad y aceptar nuestra naturaleza divina. Gracias a la apertura de este centro, estamos abiertos a la ilimitada y abundante gracia de la Inteligencia Universal.

 

El aceite de Loto nos sintoniza con la consciencia del todo y reconocemos que el todo es parte de nosotros.

Podemos usar el aceite de Loto en cualquier práctica espiritual. Las grandes religiones y culturas espirituales reconocen la importancia de este chakra. Es una zona del cuerpo que todos los devotos religiosos mantienen cubierta.

El aceite de Loto resuena con la vibración del chakra Sahasrara. Este centro puede controlar el dolor corporal y abrir la mente a una contemplación profunda de la naturaleza de Dios y los trabajos del cosmos. Las personas que siguen un camino espiritual y que no necesariamente estén afiliadas a una religión oficial pueden abrir el chakra Sahasrara viviendo su vida según sus verdades superiores.

El aceite de Loto nos ayuda a vivir de acuerdo con la conciencia espiritual superior, con lo que no ponemos la energía en la lucha de la vida.

El aceite de Loto con su elevada vibración, ayuda a la persona a superar el arquetipo disfuncional del Egotista, cuya conexión con el universo está cerrada y no tiene consciencia de su espiritualidad.

Violeta

Simbolo 7º chakra

envase antiguo loto

Antiguo envase

La persona ha alcanzado alto grado de desarrollo de consciencia, sin embargo, rechaza obstinadamente cualquier interés por la espiritualidad. El egotista no reconoce el poder o la presencia de nadie o nada superior a sí mismo.

El aceite de Loto ayuda a la persona a darse cuenta de que cada uno de nosotros es un aspecto de Dios. La persona se sintoniza con su naturaleza divina, desapegándose de la identificación con el ego que le da un falso sentido de sí.

En quemador nos permite mandar o recibir energía. En la bañera o masaje es útil para sanar el karma. En perfume nos protege espiritualmente y limpia la magia negra, la envidia proyectada sobre nosotros, etc.

Ir a tienda

Se trata de esencias naturales con los debidos registros sanitarios que se  suministran en envases de 30 y 50 ml.